Articulos y Crónicas

Aquí colgaremos las crónicas, reviews, entrevistas o artículos, de tus conciertos, nuestros conciertos, discografia de Maiden y relacionados, entrevistas. Colgaremos algunos d elos contenidos publicados en nuestro magazine, o que no han tenido cogida en él, así como los contenidos más interesantes que nos envies.

Si quieres enviarnos alguna crónica de algún concierto de Maiden ya pasado, o de otros años, da igual la época o el tiempo que haya pasado, puedes escribirnos desde este formulario.

Debes de enviárnoslo en formato Word (.doc | .docx) ó PDF con algunas fotos e imágenes del evento donde habéis estado, sería bastante interesante tener tambié;n esas imágenes. Una vez enviado y escogida, nosotros nos encargaremos de colgarla en esta sección, reconociendo y nombrando a su autor.

También puedes publicarla en nuestro foro y posteriormente escribirnos un email.

[ARTÍCULO] Reflexión sobre la enferdad de Bruce Dickinson, un año después

Un año después del anuncio de la enfermedad de Bruce, os dejamos las reflexiones de Mariano López, miembro del staff de Iron Maiden España.

Ha pasado un año desde la delicada y grave noticia de que Bruce Dickinson tenía cáncer y estaba en tratamiento. Una enfermedad, que como es lógico, retrasó la salida de “The Book of Souls”, mantuvo en vilo y expectantes a muchos de los seguidores de la banda… y no era para menos.
Muchos de nosotros quedamos sorprendidos por aquel suceso; más aún cuando te enteras que es el propio Dickinson, un tipo incombustible y todo terreno, deportista y dado a cuidarse mental y físicamente, el afectado.

Hubo una especie de letargo mental entre todos los que seguimos a Iron Maiden, y una pregunta inconsciente se hacía casi necesaria: ¿Sería el fin de la banda? ¿De verdad, estamos hablando del gran Bruce Dickinson? Algo no cuadraba, aunque la realidad era la que era… una cuestión de vida o muerte, de muerte o gloria. Y Dickinson eligió la gloria.

Justamente hoy, un año después de aquella alarmante noticia, podemos tener realmente algo grande que contar: el Ed ForceOne, pilotado por Bruce, ha alzado vuelo imponente, marcando de esta forma el comienzo de la gira “The Book of Souls World Tour 2016”que llevará a Iron Maiden a través de treinta y cinco países alrededor de todo el globo.

Desde sus comienzos en bandas locales, pasando por su primer grupo de renombre, Samson, hasta el encumbramiento final y absoluto con Iron Maiden, Dickinson tuvo siempre una idea clara: la de estar delante de un escenario, y en éste último caso, capitaneando pie sobre monitor las embestidas de un barco llamado La Doncella de Hierro, arengando a las audiencias a que se unan a la batalla; y todo bajo odas y cánticos históricos, bélicos, místicos y literarios.

Mucho tiempo ha pasado desde que micro en mano abordara aquel famoso concierto en el Hammersmith Odeon en 1982, nos leyera su “libro de las revelaciones”, encumbrara la cima del mundo en aquel concierto del Long Beach Arena en 1985, cediera su trono durante unos años y lo volviera a recuperar en aquel inconmesurable concierto en Rock in Rio de 2001 en Brasil… y así, hasta nuestros días…

Bruce es un tipo dado a los retos, metódico, leído, disciplinado… Y sí, porque no decirlo, con un ego que no le cabe dentro; algo que no es malo cuando tu finalidad es noble. Porque hay algo que siempre he pensado, que para ser frontman en una banda como Iron Maiden, tienes que ser algo más que un gran cantante de heavy metal; tienes que tener ambición, superación y un ego que te deje llevar a la banda a niveles nunca antes explorados.

Dickinson ha hecho, y hace, de todo en su vida: fue esgrimista profesional y estuvo a punto de ir con la Selección Olímpica de Gran Bretaña a unas Olimpiadas, algo que no sucedió por sus compromisos de gira con la banda; ha escrito un par de libros; tuvo un programa de radio durante años en la BBC y ha hecho de locutor en televisión; tiene un título en Historia; escribió el guion para una película; tuvo una carrera musical en solitario donde sacó grandes álbumes; es piloto de aviones comerciales de gran envergadura; es empresario y tiene su propio negocio en el terreno de la aeronáutica, Cardiff Aviation, y en el de la industria cervecera con la marca “TheTrooper”; es músico y compositor, recibiendo un doctorado honorario en música por parte de la Universidad Queen Mary de Londres... Y por si esto fuera poco es cantante y frontman de una de las mayores y mejores bandas de la historia: IRON MAIDEN.

 

En alguna ocasión se le ha llamado “hombre del renacimiento”, por su personalidad multifacética a la hora de encarar y abordar diferentes proyectos personales… y no es del todo descabellada esa afirmación. Y aún con todo, siendo lo que es, no es una persona que haya sucumbido a los excesos del estrellato musical. Por el contrario, nunca ha gustado de ir de estrella de rock o andar en grandes limousinas… incluso alguna vez se le ha visto viajando en el Metro de Londres; es más, su fortuna la ha invertido en proyectos personales, en cosas de provecho y en canalizar y llevar a cabo uno de sus mayores sueños: volar.

Pero también, como cualquier otro mortal, Dickinson no ha estado exento de las trivialidades del ser humano, y en más de dos ocasiones su forma de pensar y el no callar lo que siente le ha acarreado algún que otro encontronazo en el negocio musical. También es sabido que Bruce, de todos los miembros de la banda, digamos que es el más suyo y el que menos abierto está en ciertas ocasiones hacia los fans.

Recordando, hay algunas interesantes frases que nos ha dejado durante todos estos años: “Mi finalidad como frontman es siempre tratar de reducir el tamaño del lugar. Si se puede, convertir un estadio de fútbol en el club más pequeño del mundo. Por lo menos hay que intentarlo”. “Además de la muerte y pagar impuestos, lo único que es seguro en esta vida es que nunca voy a ser un icono de la moda”. “Soñé durante años con grabar discos y hacer giras mundiales. Todas mis ambiciones se cumplieron en tan solo un año”. “Soy muy bueno en soñar despierto. Pregúntale a cualquiera de mis profesores del colegio”. “Todo lo que necesitas saber acerca de Iron Maiden está sobre el escenario”…

Genio y figura, lo que tenemos claro es que tenemos Bruce para rato, y que en poco tiempo lo veremos nuevamente corriendo y cantando por encima de las pasarelas de los escenarios, siempre con SU banda de siempre, Iron Maiden.

Si Eddie es el álter ego de la banda, BRUCE DICKINSON, por todo lo que ha hecho en su vida y pasado con su enfermedad y lo que significa para el mundo de la música, es la dualidad y la analogía de Iron Maiden: es el verdadero Iron Man, el hombre de hierro.
Propongo un brindis por él, por la banda y por ésta nueva gira y las venideras. Up the Irons!!
Licencia: Este contenido está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons.
Enlace permanente: https://articulos.ironmaiden.es/2016/02/articulo-reflexion-sobre-la-enferdad-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario