Articulos y Crónicas

Aquí colgaremos las crónicas, reviews, entrevistas o artículos, de tus conciertos, nuestros conciertos, discografia de Maiden y relacionados, entrevistas. Colgaremos algunos d elos contenidos publicados en nuestro magazine, o que no han tenido cogida en él, así como los contenidos más interesantes que nos envies.

Si quieres enviarnos alguna crónica de algún concierto de Maiden ya pasado, o de otros años, da igual la época o el tiempo que haya pasado, puedes escribirnos desde este formulario.

Debes de enviárnoslo en formato Word (.doc | .docx) ó PDF con algunas fotos e imágenes del evento donde habéis estado, sería bastante interesante tener tambié;n esas imágenes. Una vez enviado y escogida, nosotros nos encargaremos de colgarla en esta sección, reconociendo y nombrando a su autor.

También puedes publicarla en nuestro foro y posteriormente escribirnos un email.

[ARTÍCULO] Cambio de ciclo, de EMI a Parlophone

En este articulo intentamos explicaros que ha sucedido con la discográfica de Maiden de toda la vida EMI. Son muchos datos y enrevesados pero asi es el mundo de los negocios. Es lo que hemos podido recopilar para informaros.



Comenzando febrero de 2011, Citigroup (Citigroup Inc.) se hizo con el control de la discográfica EMI después de haber sido adquirida en el 2007 por Terra Firma. La Compañía financiera más grande del mundo con sede en Nueva York entonces adquiere a la discográfica al hacerse cargo de la deuda de EMI que llegaba a 3.500 millones de euros.

En noviembre de 2011 EMI Group Ltd. es vendida y dividida entre las 2 más compañías discográficas más importantes: Universal MusicGroup, que adquirió el catalogo musical de EMI por 1.900 millones de dólares estadounidenses y Sony/ATV que compró la división editorial por 2.200 millones de dólares. El acuerdo entre Universal junto con el grupo fránces Vivendi y EMI fue firmado con la entidad estadounidense Citigroup. La operación tuvo que ser aprobada por las autoridades reguladoras de mercado y competencia de la Unión Europea y Estados Unidos.

La Comisión Europea (CE) da luz verde al fin, pero con duras condiciones, a la adquisición del sello discográfico británico EMI por parte de Universal MusicGroup:Bruselas subordina la aprobación a cambio de que Universal  se deshaga de algunos subsellos de EMI, como el sello Parlophone y de otros muchos activos musicales que posee en todo el mundo.
Para que la operación saliera adelante, Universal se comprometió a ceder negocios como EMI RecordingLimited, que engloba al sello icono Parlophone, hogar de artistas como Coldplay, David Guetta, Iron Maiden, Lilly Allen, TinieTempah, Blur, Gorillaz,KylieMinogue, o Duran Duran.

La nueva sociedad también tendría que deshacerse de EMI MusicFrance (que alberga el catálogo de David Guetta), los sellos de EMI de música clásica, el sello Mute (The Ramones y Jethro Tull), Chrysalis (DepecheMode, Moby y Nick Cave &TheBadSeeds) y diversos otros negocios y entidades locales de EMI.

Así quetras la “fusión” entre EMI Music y Universal Music, el 8 de Febrero de 2013 Universal se vio obligada por parte de la Comisión Europea a vender, entre otros, el sello Parlophone Records, al que pertenecía Iron Maiden, (excepto a Los Beatles tanto como grupo como los catálogos individuales pertenecientes o licenciados por EMI).

Es curiosa también la venta obligada del sello Sanctuary Records a Sony BMG, (sello vendido por RodSmallwood, manager de Iron Maiden, a Universal en 2007 y creando él mismo PhantomMusic Management). De esta forma Universal tenía todo el catálogo de Maiden y Bruce Dickinson en EEUU. Ahora lo tiene y gestiona Sony BMG.

En España, el director de EMI Music Iberia (EMI España y EMI Portugal) Simone Bosé, dimite como director después de tantos años al frente de la “sede” española a raíz de la compra de Parlophone/EMI por Warner Music, pasando a ser el director de Universal Music Spain, pero desgraciadamente fallece el 31 de Diciembre de 2013.

En España, las míticas oficinas de EMI MusicSpain /Hispavox, de la calle Alcalá fueron cerradas a últimos de febrero de 2014, trasladándose a las oficinas de Warner Music Spain.
Licencia: Este contenido está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons.
Enlace permanente: https://articulos.ironmaiden.es/2014/08/cambio-de-ciclo-de-emi-parlophone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario