Articulos y Crónicas

Aquí colgaremos las crónicas, reviews, entrevistas o artículos, de tus conciertos, nuestros conciertos, discografia de Maiden y relacionados, entrevistas. Colgaremos algunos d elos contenidos publicados en nuestro magazine, o que no han tenido cogida en él, así como los contenidos más interesantes que nos envies.

Si quieres enviarnos alguna crónica de algún concierto de Maiden ya pasado, o de otros años, da igual la época o el tiempo que haya pasado, puedes escribirnos desde este formulario.

Debes de enviárnoslo en formato Word (.doc | .docx) ó PDF con algunas fotos e imágenes del evento donde habéis estado, sería bastante interesante tener tambié;n esas imágenes. Una vez enviado y escogida, nosotros nos encargaremos de colgarla en esta sección, reconociendo y nombrando a su autor.

También puedes publicarla en nuestro foro y posteriormente escribirnos un email.

[RESEÑA] "Deconstrucción", un nuevo libro de Iron Maiden en Castellano

Nuevo libro de Iron Maiden en castellano. Se trata de “Deconstrucción”, cuya autoría cae sobre el escritor musical Juanjo Ordás, el cual pretende hacer un viaje al interior de la discografía de Iron Maiden, desmenuzando canciones y conceptos, posicionándose en el contexto en el cual cada álbum fue compuesto y editado.

Es un libro diferente a la ristra de publicaciones que se han publicado en España acerca de la banda, algo de agradecer porque no se trata de una biografía más o un simple anecdotario cronológico. El autor se enfoca en los temas, dando al lector ciertas claves para poder entender mejor el estilo de la banda, su proyección a través del tiempo y su legado para con el género. También hace un repaso a la discografía en solitario de los miembros del grupo.

“Deconstrucción” es un libro interesante de leer, sin grandes pretensiones que la de sólo dar otro punto de vista de Iron Maiden, con buenas formas literarias a modo de ensayo. Dentro, el fan no encontrará fotos raras o material de coleccionista, sino un análisis personal del autor bajo ideas y argumentos propios, que en algunos casos son bastante cuestionables…

Es una constante encontrar como el autor adjetiviza ciertos temas con un ninguneo bastante acusable… “To tame a land”, “Flash of the blade”, “The duellist”, ”Back in the village”, “Alexander the great”, etc … son tildados de forma bastante atrevida de composiciones mediocres. El autor parece pasar por alto la importancia musical de aquellos temas menos conocidos o que no han sido tocados en directo, y que son precisamente parte de las joyas del estilo de la banda, los cuales tienen una importancia más allá de ser meros temas de relleno gracias a sus desarrollos musicales. La sensación es que el autor quisiera quitar importancia a ciertos álbumes y/o temas de corte clásico, aunque tenga que hacer una sangría con ellos, y dar más cabida y mérito a otros que por lo general son más criticados o menos aceptados por la opinión general, como por ejemplo los álbumes publicados a partir del regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith. En el libro también se puede apreciar alguna que otra carencia de información, pero nada que pueda afectar su comprensión total.

“Deconstrucción” trata de dar pautas hacia la música de Maiden con una lectura amena, una banda que está más allá de ser un mero grupo de heavy metal y que líricamente y musicalmente siempre ha estado por delante de sus contemporáneos.  Desde Maiden Spain recomendamos su lectura,  sobretodo a aquellos fans, viejos y nuevos, más emparentados con los “hits” de la banda y menos con la esencia de Iron Maiden y los temas escondidos en los recovecos de sus discos, los cuales poseen una rica base conceptual y musical. Y como en toda lectura, se hace necesario hacer una interpretación personal y sacar una conclusión propia. 

El libro ha sido publicado por la editorial Milenio y está disponible en la web de la editorial y en los puntos habituales de venta.

Reseña: Holysmoke78
Licencia: Este contenido está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons.
Enlace permanente: https://articulos.ironmaiden.es/2015/04/critica-deconstruccion-un-nuevo-libro.html

3 comentarios:

  1. "The Duellist" tema mediocre???? Madre mía, yo siempre lo he considerado uno de los mejores temas de la banda!!!

    ResponderEliminar
  2. Alexander the great es uno .sino el mejor tema de Maiden. ya que este personaje lo tilde de mediocre habla por si solo de lo poco que sabe de musica...como para comprar el libro!

    ResponderEliminar
  3. "...Es una constante encontrar como el autor adjetiviza ciertos temas con un ninguneo bastante acusable… “To tame a land”, “Flash of the blade”, “The duellist”, ”Back in the village”, “Alexander the great”, etc … son tildados de forma bastante atrevida de composiciones mediocres" ..... TOTAL FAIL!!!

    ResponderEliminar